ESTÁNDAR:
Comprensión e interpretación de textos, teniendo en cuenta el funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación, uso de estrategias de lectura y el papel del interlocutor y del contexto.
LOGROS:
Lee e interpreta textos narrativos, teniendo en cuenta sus caracteristicas básicas
COMPETENCIA:
Lee e interpreta textos literarios para mejorar la comprensión textual, a través de la lectura de cuentos con temática variada.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Acceder a los siguientes enlaces: haz clik
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/ggm/luzescom.htm
http://www.youtube.com/watch?v=PH_Wkuxc23s
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/ggm/dia.htm
http://www.youtube.com/watch?v=nrLsbXTXSjM
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/ggm/ladron.htm
http://www.youtube.com/watch?v=-oMjz7H7VLs
http://www.youtube.com/watch?v=nQx7LlvmOWo
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/ggm/espantos.htm
http://www.youtube.com/watch?v=IQEE9Dq41KU
Después de haber leído los diferentes cuentos, organiza un análisis de cada uno de ellos, teniendo en cuenta lo siguiente:
1. Personajes: principales y secundarios (características).
2. Tiempo.
3. Espacio.
4. Acción.
5. Clases de narración (subjetiva u objetiva).
6. Narrador (protagonista, testigo, omnisciente).
Consulta la siguiente página:haz clik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario